Ruta a las Fuentes de la Tamara y El Puntillo. Bierge

Ficha Técnica

 Tipo de ruta: senderista lineal ida y vuelta

 Punto de inicio: Salto de Bierge

 KM: 9,2

 Duración: 3 h

 Desnivel: 470 m

 MIDE: 2-2-2-2

Ruta a las Fuentes de la Tamara y El Pun[...]
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]

El camino que conduce a las fuentes de Tamara y de Puntillo está perfectamente amojonado y señalizado, por lo que no existe confusión alguna a la hora de seguir su trazado. 

La pista que debemos tomar comienza en la entrada del aparcamiento y a pocos metros del inicio encontraremos la primera de las tablillas indicativas. Tras bordear el aparcamiento por la parte superior, en dirección a un campo de almendros, podremos obtener una perspectiva completa del cauce del río Alcanadre remansado por el Salto de Bierge. Debemos continuar caminando por la misma pista hasta llegar a

 

 un cartel que marca el inicio del sendero que conduce a las fuentes. A lo largo del recorrido es posible disfrutar de amplias panorámicas del barranco por el que discurre el río Alcanadre, excavado entre sierras formadas por roca arenisca y conglomerados. Preside este paisaje el Huevo de Morrano y la Cabeza de Guara. A lo largo del recorrido se atraviesa un bosque plenamente mediterráneo de encinas y pino carrasco, así como numerosos barrancos. El último tramo del itinerario, para llegar es de 25 minutos a la Fuente de la Tamara. En este lugar existe una gran poza de aguas turquesas. Antes de abandonarla, se recomienda contemplar desde lo alto de unas rocas los espectaculares estrechos de los Fornazos, formados a partir de la disolución que las frías aguas del Alcanadre han originado en la roca caliza. 

Contacto

Hotel Restaurante, Comidas Caseras en el Somontano de Huesca.

C/ Oriente, s/n, Bierge (Huesca), 22144, Aragón, ESPAÑA

Teléfonos:

(+34) 935 195 915 / (+34) 670 489 864

Email

Su opinión nos interesa

Averigüa lo que piensan nuestros huéspedes.

Echa un vistazo al libro de visitas.

  • TripAdvisor